viernes, 27 de noviembre de 2015

Guerrilla marketing vs. el robo de bicicletas

Bogotá, la ciudad del país donde más se reportan robos de bicicletas.

Según las autoridades, cada mes reportan el robo de 312 de estos vehículos en el país.

Cada vez más los ciclistas en Colombia no solo se enfocan en su trayecto diario. Sus sentidos deben estar más alerta por un mal que los sigue mientras ruedan: el robo de sus bicicletas, un peligro que acorrala a varias ciudades capitales del país.
De acuerdo a las cifras oficiales de la Policía, aunque el año pasado cerró con menos casos denunciados de hurtos de bicis (3.587) de los que hubo en el 2013 (3.790), durante el 2015 este delito está impactando más a los usuarios de este medio de transporte.

Hasta el 16 de junio iban 1.877 robos, lo que indica que en promedio cada mes se están hurtando 312. De seguir esta tendencia, este año podría cerrar con cerca de 4.000 casos. Y estas cifras podrían ser mayores ya que no todas las víctimas denuncian y las cifras de robo podrían ser mayores.

Sin embargo esta situación no es exclusiva de un país, sino que está presente en todo el mundo, por ello la revista en línea “We Love Cycling”, decidió lanzar una campaña de guerrilla marketing para sorprender a todos aquellos que gustan de robar bicicletas y para ello puso a competir a tres ciudades europeas para ver en cuál de ellas es más fácil robarse este medio de transporte.
Roma, Amsterdam y Praga fueron los lugares elegidos para desarrollar esta acción below the line que consistió en dejar estacionada una bicicleta en un lugar público, (parque, calle y plaza) y ver cuánto tiempo pasaba antes de que alguien la tomara y cuando eso pasaba el ladrón se llevaba una gran sorpresa.

A continuación te dejamos esta campaña llamada, “Skoda: European Bike Stealing Championships 2015” y que fue realizada por la agencia Mustard.


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