Tommy Franklin, un australiano apasionado del baile y finalista de
“Australia’s Got Talent”, se ha convertido en la imagen de la nueva campaña de
Media Markt, en sustitución del presentador español Arturo Valls.
Creada por DDB, la campaña incluye piezas
para televisión, radio, prensa e internet (Carat maneja los
medios) y lleva por lema “Ser feliz cuesta muy poco”. Además supone un
nuevo rumbo estratégico del anunciante con el que busca adaptarse al cambio que
ha experimentado el mercado de consumo en los últimos años. Si hasta ahora el
objetivo de la compañía ha sido poner la tecnología al alcance de todo el mundo
a través de los precios más bajos del mercado, con esta nueva campaña, la
compañía quiere situar al cliente y a la tecnología en el centro de su
estrategia. En esta nueva etapa, el objetivo de Media Markt es mostrar al
cliente cómo usar la tecnología para que su vida sea más fácil.
De hecho, la historia de Tommy Franklin está muy vinculada a la
tecnología. Gracias a un reproductor y unos cascos, su vida dio un cambio
radical cuando se dejó llevar por la música y comenzó a expresarse a través del
baile. Franklin asegura que “fue a través de la tecnología como me convertí en
el hombre más feliz del mundo. Cuando bailo soy feliz y la gente es feliz
viéndome bailar”.
A través de una comunicación original, sorprendente y diferente, Media
Markt quiere que la alegría y la felicidad acompañen todo el 2016. Walter
Schmidt, director de marketing de la compañía, explica que “nuestro primer
objetivo como compañía era poner la tecnología al alcance de todo el mundo.
Ahora que ya forma parte de nuestras vidas y no podemos vivir sin ella, desde
Media Markt queremos dar un paso más allá y hacer que nuestros clientes
disfruten y sean felices con la tecnología porque, realmente, ser feliz cuesta
muy poco”.
El lanzamiento de la nueva campaña coincide con el plan de
transformación digital que se está llevando a cabo en todas las tiendas de la
compañía en España con el que Media Markt tiene el objetivo de convertirse en
la primera empresa del ‘retail’ digital del país. Los nuevos establecimientos
se caracterizan por su omnicanalidad, con lo que se pretende elevar la
experiencia de compra de los clientes con nuevos servicios, y convertirlos en
centros de referencia en tecnología donde el cliente pueda tocar, probar, vivir
y disfrutar de los productos más innovadores.
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