lunes, 16 de noviembre de 2015

Media Markt cambia Artuto Valls por "el hombre más feliz del mundo"

Tommy Franklin, un australiano apasionado del baile y finalista de “Australia’s Got Talent”, se ha convertido en la imagen de la nueva campaña de Media Markt, en sustitución del presentador español Arturo Valls.

Creada por DDB,  la campaña incluye piezas para televisión, radio, prensa e internet (Carat maneja los medios) y lleva por lema “Ser feliz cuesta muy poco”. Además supone un nuevo rumbo estratégico del anunciante con el que busca adaptarse al cambio que ha experimentado el mercado de consumo en los últimos años. Si hasta ahora el objetivo de la compañía ha sido poner la tecnología al alcance de todo el mundo a través de los precios más bajos del mercado, con esta nueva campaña, la compañía quiere situar al cliente y a la tecnología en el centro de su estrategia. En esta nueva etapa, el objetivo de Media Markt es mostrar al cliente cómo usar la tecnología para que su vida sea más fácil.

De hecho, la historia de Tommy Franklin está muy vinculada a la tecnología. Gracias a un reproductor y unos cascos, su vida dio un cambio radical cuando se dejó llevar por la música y comenzó a expresarse a través del baile. Franklin asegura que “fue a través de la tecnología como me convertí en el hombre más feliz del mundo. Cuando bailo soy feliz y la gente es feliz viéndome bailar”.

A través de una comunicación original, sorprendente y diferente, Media Markt quiere que la alegría y la felicidad acompañen todo el 2016. Walter Schmidt, director de marketing de la compañía, explica que “nuestro primer objetivo como compañía era poner la tecnología al alcance de todo el mundo. Ahora que ya forma parte de nuestras vidas y no podemos vivir sin ella, desde Media Markt queremos dar un paso más allá y hacer que nuestros clientes disfruten y sean felices con la tecnología porque, realmente, ser feliz cuesta muy poco”.


El lanzamiento de la nueva campaña coincide con el plan de transformación digital que se está llevando a cabo en todas las tiendas de la compañía en España con el que Media Markt tiene el objetivo de convertirse en la primera empresa del ‘retail’ digital del país. Los nuevos establecimientos se caracterizan por su omnicanalidad, con lo que se pretende elevar la experiencia de compra de los clientes con nuevos servicios, y convertirlos en centros de referencia en tecnología donde el cliente pueda tocar, probar, vivir y disfrutar de los productos más innovadores.


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