La marca de maquillaje profesional Nyx, adquirida por L´Oréal en junio
de 2014, ha inaugurado en Madrid su primera tienda fuera de Norteamérica. Esta
marca, que fue creada en 1999 en Los Ángeles, tiene un modelo de negocio
multicanal sustentado en ventas a través del ‘retail’ y ferias profesionales,
El Corte Inglés y tienda online.
Pionera en estrategias digitales, es la segunda marca con más seguidores
en Instagram -4,4 millones- y en YouTube, cuenta con más de 2.500 millones de
vídeos en los que aparece referenciada de forma orgánica. Tal es el éxito que
tiene entre sus 'fans', que en España, semanas antes de su lanzamiento,
se ha consolidado como cuarta marca en Instagram (@nyx_es). “En su ADN está
el potenciar los contenidos generados por las propias consumidoras y blogueras,
y aterriza en España en un momento perfecto de gran incremento de negocio
en el sector”, señala en un comunicado Deborah Armstrong, directora general de
Nyx en España.
Con productos accesibles a partir de 3 euros y hasta 25 euros de media,
el objetivo de Nyx es ser número uno para las ‘millennials’ (menores de
35 años, que ya pesan el 29% del mercado), y las denominadas ‘make up junkies’
(adictas al maquillaje). En concreto, representan a 2,2 millones de
consumidoras que compran entre 8 y 23 productos al año con un gasto medio de
entre 60 y 160 euros, concentrando el 54% del valor total del mercado en
España. Este nicho de negocio representa, además, el 20% del total de
compradoras, la misma proporción que en Estados Unidos. Adicionalmente,
Nyx se dirige a las consumidoras que adquieren cinco unidades de media al
año (‘medium users’) y que suponen 3,3 millones de personas en España.
El mercado de maquillaje ha experimentado un crecimiento del 6% en 2014 y registra una
facturación de 823 millones de euros en valor en el mismo periodo. Así, 17
millones de españolas (el 86% de las mujeres mayores de 15 años) usan
'cosmética decorativa', en la que gastan algo más de 30 euros al año (datos
Stanpa). De éstas, 11,4 millones compraron maquillaje en el último año.
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