Los restaurantes Vips han lanzado una edición limitada de sándwiches
americanos con tres nuevos productos (los sándwiches Indiana, Kansas y Alabama
BBQ), elaborados a partir de ingredientes y sabores típicos de la cocina
americana, que estarán disponibles hasta el 29 de febrero de 2016.
Coincidiendo con el día nacional del sándwich en Estados Unidos, y para
darlos a conocer, la compañía lanzó el pasado día 3 una campaña de
comunicación y publicidad. En esta ocasión, la marca ha introducido en su
mix de medios una línea enfocada a conectar específicamente con los
‘millennials’. La agencia BtoB ha creado una acción en
redes sociales llamada “Otro absurdo concurso americano”, que consiste en
proponer a sus clientes comerse uno de estos tres nuevos sándwiches grabándose
con el móvil deletreando palabras en inglés con la boca llena, y a subir
posteriormente su vídeo a las redes sociales para optar a ganar un gran viaje
para dos a la Costa Oeste de Estados Unidos.
Así, basándose en los típicos concursos de deletreo americanos (los
‘spelling bee contests’) y rompiendo los códigos de las buenas costumbres, Vips
propone probar el nivel de inglés de aquellos que quieran llegar a la final del
concurso el próximo 26 de noviembre en Madrid, que será retransmitida en ‘live
streaming’ via Periscope.
En la campaña de comunicación han participado cuatro ‘youtubers’
(Catacroquer, Bilobedvalle, LunaDangelis y byViruZz), que han arrancado la
acción subiendo vídeos que cuentan ya con casi 300.000 visualizaciones y
en los que devoran los nuevos bocadillos de la marca y retan a sus suscriptores
a sumarse al concurso.
Esta campaña está alojada en un microsite (www.otroabsurdoconcursoamericano.com)
en el que se puede acceder al vídeo de campaña, conocer las instrucciones para
participar y ver todos los vídeos que los participantes van subiendo a sus
redes sociales usando el ‘hashtag’ #otroabsurdoconcursoamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario