El marketing emocional
vende más que cualquier campaña que vaya dirigida a la emoción de los
consumidores, por lo que la marca de chocolates Milka ha explotado este recurso
casi en la totalidad de sus campañas con el objetivo de crear engagement y
sobre todo un lazo sentimental entre los consumidores y la marca.
Un ejemplo de ello, es la campaña Tender Messages que la agencia
Saatchi&Saatchi ideó en Ucrania, la cual consistió en darles a los
consumidores de la marca la oportunidad de enviar mensajes tiernos a sus seres
queridos a través de medios de comunicación que usa la marca para
promocionarse.
De esta manera, la marca dio oportunidad para que los clientes
difundieran sus mensajes tiernos en medios outdoor como mupis y billboards, así como a
través de internet o también en televisión.
La campaña tuvo los resultados esperados, pues 25 ciudades en
Ucrania fueron impactadas, en las cuales los clientes mandaron sus mensajes
amorosos para ser vistos por miles de personas. Las palabras más mencionadas en
estos mensajes tiernos fueron: mamá y amor.
Esta campaña es una muestra de cómo el marketing emocional logra
mayor awareness de marca y mayor engagement que cualquier otra que no involucra los sentimientos del target.
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