El sábado es un día en que
las marcas pueden encontrar a su target más desocupados y más propensos a
participar en sus activaciones o en sus promociones en punto de venta porque
disponen de más tiempo. Así que esto fue aprovechado en algunas campañas de
marketing below the line pensadas para un día como hoy.
A continuación se presentan tres casos de campañas below
the line que se
adueñaron de un sábado para atrapar la atención del target y generar engagement.
La primera de ellas es una loca estrategia de Kit Kat para
celebrar su alianza con el sistema Android en su sistema Android Kit Kat, en
Amsterdam se creó una campaña en la que ambas marcas hicieran de las suyas
desde su personalidad. De esta manera un sábado invitaron a las personas a
sentarse en un billboard durante algunas horas y quien lograra el reto se
llevaba una tableta Nexus 7. La idea fue de la agencia JWT.
Kit Kat: Have a
seat
En Canadá, un sábado veraniego se colocó una escultura de hielo
que contenía la emblemática M de su logotipo formada
por monedas de dólares canadienses. La intención fue que los paseantes cerca
del McDonald´s en la ciudad de Alberta derritieran esta escultura, tomarán un
dólar y fueran a comprar una bebida, ya que con esta denominación podían
adquirirla.
McDonald’s: Ice
Sculpture Stunt
Para celebrar el festival de la Nuit Blanche en Toronto, Canadá,
un sábado se realizó una proyección de mapping para sorprender a los
espectadores y de paso mostrar las bondades del producto Sensodyne Iso-Active
con una lógica visual que atrapó la atención de quienes paseaban por las calles
de dicha ciudad. La idea corrió a cargo de Grey y The Media Merchants.
GlaxoSmithKline Sensodyne Iso-Active: iso3D
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