En la actualidad las marcas deben
enfocarse más en sus consumidores, sobre todo en la generación los
millennials ya que ellos están dictando la forma
en que se compra, qué marcas amar
u odiar y sobre todo la forma en que se compra, pues están dispuestos a pagar
por un producto que les ofrezca una experiencia.
“Las compras ya no constituyen una mera transacción
o adquisición de determinado objetos, sino toda una experiencia en
sí misma. Además el desarrollo de las nuevas tecnologías ha
propiciado la aparición de un consumidor más exigente e informado”.
En base a un estudio “Culture Vulture:
Shopping”, hay cuatro tendencias que están
revolucionando la forma de comprar y aquí te
digo cuáles son:
1.- Estímulos divertidos
Las marcas están apostando por vender sus productos
de una manera poco convencional y para ello se apoyan de acciones que
generan en el consumidor una experiencia divertida. Sin embargo deben entender
que tácticas como juegos dentro de un punto de venta no siempre tiene que
recompensar a las personas, pues muchas veces es más grato el recuerdo que el
producto en si.
2.- Diseño e imagen atractivo
Esta tendencia se enfoca más en la tecnología pues
a través de la realidad aumentada o de las redes sociales el consumidor puede
enamorarse del producto y por ende de la marca. También está relacionada con el
package del producto, pues como dice el dicho, “Dela vista nace el amor”.
3.- Compra social
Las redes sociales se han convertido en un
canal más para vender, sin embargo también pueden ser los verdugos de muchas
marcas, pues los consumidores actuales en ocasiones se dejan
guiar por los comentarios vertido en ellas para comprar o no cierto producto,
es por eso que las empresas deben estar al pendiente de lo que se dice de ellas
para así poder actuar con tiempo.
4.- Personalización
Es aquí cuando las marcas deben aprovechar el big
data para crear artículos específicos y que su consumidor se sienta
identificado con ellos, pues cada vez más exigen que el artículo sea más
personalizado, incluso la marca puede invitar a las personas a crear su propio
producto.
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