No hay dudas que el Inbound Marketing ha llegado para instalarse y desde
hace un tiempo hasta la fecha, se ha notado un auge de este tipo de campañas,
pero ¿qué es, por qué nació y cuáles son sus beneficios?
La Agencia Increnta define al Inbound Marketing “como un conjunto de técnicas no
intrusivas, que permiten conseguir captar clientes aportando valor, a través de
la combinación de varias acciones de marketing digital como el SEO (Search Engine Optimization),
el marketing de contenidos, las redes sociales y la analítica web”.
En la actualidad, y dependiendo del tamaño de ciudad, un
consumidor está expuesto a más de 3,000 impactos publicitarios por día. El Inbound
Marketing surge para
dar respuesta a un nuevo consumidor cansado de las interrupciones que proponen
las campañas outbound. En este nuevo escenario, el consumidor es quién
encuentra las marcas e interactúa con ellas de forma consentida, al contrario
de lo que sucede con la publicidad tradicional que es intrusiva, y que persigue
e interrumpe al consumidor.
El inbound marketing busca que un desconocido se transforme en
visitante, luego en lead; posteriormente en cliente, para finalmente lograr que
ese cliente prescriba nuestros productos o servicios. En consecuencia, el fin
último del Inbound Marketing, es
convertir extraños en promotores de nuestra marca. De acuerdo con Internet
República: “el Inbound Marketing se basa en tres pilares fundamentales:
SEO, marketing de contenidos y Social
Media Marketing, que trabajan de forma integrada y forman parte de
una estrategia global, en la que se combinan todas las acciones, canales y
técnicas para conseguir una mayor visibilidad online”.
Los beneficios de la aplicación del Inbound
Marketing hablan
por sí solos. De acuerdo con el State of Inbound Marketing:
usar tácticas de inbound ahorra cerca de un 13% en el costo general por cliente
potencial. Según HubSpot, el Inbound Marketing cuesta un 62% menos por cliente
potencial que el Outbound
Marketing; además el 86% de los marketers están haciendo Inbound
Marketing y
el 34% de ellos, ha visto crecer su ROI en el último año. Finalmente, de
acuerdo con Search Engine Journal, los
leads generados a través del Inbound Marketing,
cuestan un 60% menos que los leads Outbound Marketing.
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