En el marco de la COP21
que se celebra en París, estos días las noticias hablan sobre el peligro en el
que se encuentra el planeta debido al cambio climático originado por las
acciones de los seres humanos. No obstante, existen algunas marcas e
instituciones que trabajan para contrarrestar los daños desde el ámbito del
marketing.
Así que, con base en la idea anterior, a continuación les
presento un caso extraordinario en el que los un billboard sirvió no sólo para
promocionar el producto sino para cuidar el planeta y contrarrestar los cambios
que actualmente generan las actividades humanas.
Este anuncio espectacular lleva el nombre de Plant
billboard de Coca-Cola, Filipinas, ideado por la agencia de
publicidad McCann. Este billboard se inspira en la arquitectura verde, ya que
es además de un material promocional outdoor un jardín vertical. El objetivo
fue proporcionar, como dijeron los mercadólogos de ese país asiático, “una
bocanada de aire fresco”. Se trata de la campaña conjunta de fundación
Coca-Cola y World Wide Found para el rescate de la selva tropical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario