jueves, 3 de diciembre de 2015

Un billboard que ayuda al planeta

En el marco de la COP21 que se celebra en París, estos días las noticias hablan sobre el peligro en el que se encuentra el planeta debido al cambio climático originado por las acciones de los seres humanos. No obstante, existen algunas marcas e instituciones que trabajan para contrarrestar los daños desde el ámbito del marketing.

Así que, con base en la idea anterior, a continuación les presento un caso extraordinario en el que los un billboard sirvió no sólo para promocionar el producto sino para cuidar el planeta y contrarrestar los cambios que actualmente generan las actividades humanas.

Este anuncio espectacular lleva el nombre de Plant billboard de Coca-Cola, Filipinas, ideado por la agencia de publicidad McCann. Este billboard se inspira en la arquitectura verde, ya que es además de un material promocional outdoor un jardín vertical. El objetivo fue proporcionar, como dijeron los mercadólogos de ese país asiático, “una bocanada de aire fresco”. Se trata de la campaña conjunta de fundación Coca-Cola y World Wide Found para el rescate de la selva tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario