Por su
naturaleza, las acciones BTL en punto de venta debieran siempre generar
impactos positivos hacia la marca. Aunque no se traduzca en una venta, la activación puede generar una relación
más estrecha con el consumidor, quien posteriormente podrá buscar a la marca en
otros canales.
En tal sentido, ¿Que caracteriza a una activación exitosa?
Revisa estas consideraciones:
1.
Genera
sorpresa
No
quiere decir que para sorprender deba recurrirse a la desproporción. A veces,
las mejores activaciones son las más sencillas, las que llaman la atención del
consumidor al mostrarle algo que simplemente no había visto o considerado. Pero
la clave es sorprender.
2.
Crea utilidad
Las
activaciones exitosas además de sorprender, sirven al consumidor. Un ejemplo
son las máquinas expendedoras de Coca-Cola que dan latas por abrazos. A veces
regalar el producto no basta: lo importante es que las personas perciban que
obtienen “algo más” por su tiempo y su dinero.
3.
Involucra
otros canales
La
tendencia en BTL será la convergencia de canales. Lo digital se mezcla cada vez
más con la guerrilla, y el punto de venta. A veces, una activación se completa
solo si el usuario accede a aplicaciones de la marca, o utiliza dispositivos
móviles en PDV. Generar convergencia de canales es una estrategia cada vez más
recurrente.
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