lunes, 23 de noviembre de 2015

3 campañas que demuestran el alcance y la flexibilidad del BTL

El impacto personal es la especialidad del BTL, llegar justo a donde al consumidor está y hablarle de manera directa a la cara. Para lograrlo es necesario conocer los lugares que el público frecuenta y que serán puntos clave para el desarrollo de la estrategia, no importa si es un baño, un concierto o un cajero automático, el BTL es todo terreno.

En esta ocasión les presento tres casos que comprueban la flexibilidad de la acciones below the line. Campañas que fueron desarrolladas en cajeros automáticos para llegar al consumidor de manera precisa y hacerle vivir toda una experiencia a través de un aparato no mayor a un refrigerador.

Marca: Emirates NBD
Campaña: Awesome Traveling Machine
Agencia: FP7
País: Emiratos Árabe Unidos
Una estrategia para comunicar que el banco NBD tiene la red de cajeros automáticos más grande del país asiático, tanto que los usuarios no deben preocuparse por buscar uno, pues los aparatos los buscan a ellos.

Marca: Zurich Women’s Center
Campaña: The fairest ATM of Switzerland
Agencia: Publicis
País: Suiza
En este cajero si un hombre ordena 100 euros, la máquina sólo le da 8O. El objetivo es recordarles a los caballeros que en Suiza las mujeres ganan 20% menos que los varones aún en puestos similares.


Marca: BBVA Banco Continental
Campaña: Un chico dentro del cajero
Agencia: Volver d6
País: Perú
La marca grabó un video simulando que había una persona dentro del cajero. La producción se reprodujo en miles de cajeros del Perú y el objetivo era motivar las donaciones a favor de los niños que no entiende lo que leen.


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