Sobre todo si se trata de
una marca de tecnología es de esperarse que las campañas below the line que
implementen tengan un componente tecnológico que demuestre su posición en el
mercado. Así lo ha hecho Samsung en varias de sus campañas, de las cuales
destacan dos.
Para todas las marcas las
estrategias below the line son indispensables para llamar la atención de los
clientes y, como consecuencia, generar engagement. Así que Samsung no es la
excepción, ya que buena parte de sus campañas son outdoor en todo el mundo y
justamente en la pasada edición de Cannes Lions fue premiada en esta
categoría. Además de la campaña Safety Truck, que fue galardonada en
Cannes Lions 2015 con 7 leones, incluyendo el León de Titanio en la categoría
Titanio e Integrados.
A continuación 2 campañas
below the line de Samsung que resaltan por ser innovadoras en el mercado y
explotar la tecnología.
1. Flying book
En Brasil Samsung ideó una estrategia below the line para un lanzamiento de producto en donde los protagonistas fueron unos drones.
2. The #UnderwaterSelfie Challenge
En Suiza se retó a quienes paseaban alrededor del lago Zúrich a meterse al agua fría y tomarse una selfie, como regalo se llevarían un smartphone Galaxy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario