Si una marca de tecnología doméstica piensa en el target correcto
para su publicidad, es probable
que la primera idea en la mente sea un público femenino adulto. Pero cómo
resuelve una agencia el reto de atraer a los hombres a un producto que generalmente se asocia con la mujer.
Cuando LG lanzó en Dubai una lavadora de máxima capacidad, la
marca se planteó como objetivo hacer llegar el producto a un target diferente:
los hombres.
Mientras a la mujer se comunican cualidades como funcionalidad,
rendimiento y ahorro; se buscó atraer a los hombres con el gran tamaño y la
gran capacidad del producto. Por otro lado se trata de una región donde los
hombres tienen el mayor poder económico.
La agencia Mindshare desarrolló una estrategia de ambient que
colocó el producto en un lugar altamente visible para el target, esto es, los
autolavados.
Se cambiaron las fachadas tradicionales de la entrada al
autolavado por otras que hacen una réplica a gran escala de la lavadora de LG,
además de colocar tapetes y colgantes para espejos con información del
producto. En la campaña se utilizó el claim “Tan grande como para lavar tu
auto”.
Se logró impactar a más de 180 mil clientes y las ventas
tuvieron un aumento de 3 por ciento durante el mes de la campaña.
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