Coca-Cola es una de las
grandes marcas que mejor aprovecha la Navidad como
estrategia de Marketing, y lo hace en casi todas las formas posibles: desde
spots para televisión hasta acciones de Mercadotecnia Directa como en esta
ocasión.
En diversas acciones que la firma ha realizado alrededor del
mundo el regalo siempre es su propio producto; debes cantar, bailar o correr
para ganar una Coca-Cola. La
marca se ha encargado de hacernos creer que su refresco es el mejor regalo para
toda ocasión así que por ello decidió adornar para Navidad con una estrategia
muy sencilla, pero llena de significado y cargada de una emotiva experiencia
para el cliente.
En Colombia, la marca lanzó una edición especial de su botella
que permitía convertir la etiqueta del envase en un moño navideño que adornaba
el refresco perfectamente para la fecha. La estrategia de Marketing Directo fue aplicada en centros comerciales y
activaciones organizadas en Bogotá.
A través de una acción
BTL tan sencilla se desencadenó
una respuesta positiva de los consumidores en la compra y lealtad hacia la
marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario