viernes, 18 de diciembre de 2015

Periódico utiliza una acción BTL para protegerse de la lluvia

Los medios tradicionales (televisión radio, impresos) encuentran en el below the line la herramienta perfecta para promocionarse y llegar a un mayor número de personas de una manera creativa e inesperada tal y como lo hizo el periódico EXTRA de Ecuador.

Hasta 2012 los periódicos tenían una penetración en la población del 48 por ciento superando a países como Chile (45 por ciento), Argentina (40 por ciento), Brasil (31 por ciento) y México (27 por ciento).
Durante la época de lluvias, las personas agarran cualquier cosa para cubrirse y no mojarse y una de ellas son los periódicos, sin embargo no todos son resistentes y terminan por romperse, por ello EXTRA decidió crear una edición plastificada y resistente al agua.
Maruri Grey fue la agencia encargada de crear esta acción below the line que hizo que la circulación del periódico se incrementará un 12 por ciento respecto al año anterior, además sus ventas crecieron un 16 por ciento y 21 nuevos anunciantes quisieron ser parte de esta edición.


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