Las vending machine se han convertido en aliadas
poderosas para las marcas cuando
de promocionar un producto se trata, ya que si imprimen creatividad
en ellas el usuario experimenta una grata experiencia que genera engagement tal y como lo hizo Amstel marca de cerveza perteneciente a Heineken International.
En México Amstel tiene una penetración en el mercado de
apenas el uno por ciento, nada comparado con el que 51 por ciento de Corona, sin embargo en Reino
Unido esta bebida
alcohólica es
consumida por 448 mil personas, colocándose en la posición numero 20 de las más
solicitados en aquel país.
Amstel quiso
innovar en su vending machine para
atraer a las personas a quienes les regalaba una cerveza siempre y cuando cumplieran un reto,
permanecer por tres minutos frente a ella sin hacer nada.
La agencia encargada de esta innovadora acción below the line fue NEXT-DC, que logró hacer que las personas se relajan por un lapso de 180
segundos y al final los recompensó con una bebida refrescante.
Aquí te dejo esta divertida acción de marketing que se implementó en las calles de Bulgaria. Y tú ¿qué harías por una cerveza?
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